Un total de 41 creadores  han presentado su candidatura a las a las ayudas ‘Llançadora’ que, por primera vez, ha puesto en marcha el IVAM CADA Alcoi. 30.000 euros repartidos en tres subvenciones individuales para creadores que desarrollen su tarea en el mundo de la música, las artes escénicas y el video-arte. Estas serán para que estos creadores realicen sus proyectos en el edificio alcoyano del antiguo Monte de Piedad como residentes.

El jurado que ha decidido la concesión de las ayudas ha estado presidido por Raül Llopis como concejal de Cultura. Además lo forman, Ricardo Javier Forriols González del Campus d’Alcoi de la UPV, con Silvia Sempere Ripoll y Rosa Vercher como suplentes, Pilar Blasco de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi con Rafael Calbo de suplente, Ramón Escrivá por parte del IVAM, Carmen Morales dela Fundación Caja Mediterráneo, Faust Ripoll de la Universitat d’Alacant, Josep Pérez i Tomàs de la Catedra Antoni Miró, Lucía Romero de la Comisión de Artes Plásticas del Consell de Cultura. Todas estas  importantes entidades culturales y docentes han colaborado desde el inicio en la concepción y conceptualización de estas ayudas ‘Llançadora’.

El premio de creación visual ha sido para la alcoyana  Mónica Jover Calvo, por su proyecto ‘Hilando el tiempo’. En el siguiente vídeo nos explica en qué consistirá este  proyecto.

Por su parte el proyecto musical ha sido Estela Tormo Requena, también alcoyana y parte del exitoso grupo ‘Júlia’, con su proyecto ‘Casa’. En el siguiente vídeo también nos explica su proyecto.

Finalmente el premio al proyecto de instalación/performance ha sido para Eduard Comelles Allué, barcelonés afincado en València desde hace unos años. Podéis ver la explicación de su proyecto denominado ‘Trencar el silenci’ en el vídeo que sigue.

Momento de la presentación de los premiados