Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a una mujer por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, conocido como ‘sexting’ cuando se cometen con índole de carácter sexual.

El sexting es una modalidad delictiva muy de moda en la actualidad, consiste en que la víctima se realiza fotos íntimas y de índole sexual, para luego remitirlas de manera voluntaria a otra persona, y ésta sin permiso de la victima las difunde a terceras personas con el fin de causarle un perjuicio.

La investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy se inició con motivo de una denuncia interpuesta por el perjudicado, donde denunciaba que había conocido por motivos laborales a la denunciada, iniciándose una relación de amistad entre ambos, relación que fue tornándose cada vez más estrecha e íntima, motivo por el cual decidió mandarle voluntariamente fotos de carácter íntimo a esta mujer.

Pasado un tiempo, el denunciante decidió poner fin a la relación, no aceptando la denunciada dicha ruptura decidiendo difundir las mencionadas imágenes íntimas que poseía, tanto al domicilio particular de la víctima, a través de tres cartas postales, como a la empresa donde trabaja, enviando diversos e-mails con el claro fin de perjudicarle tanto en la esfera personal como profesional, intentando que perdiera su puesto de trabajo.

Los agentes encargados del caso detuvieron a la mujer, de 47 años, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

El Juzgado de Instrucción Número Ocho de Alicante encargado del caso impuso una Orden de Alejamiento y prohibición de comunicación de la detenida con el perjudicado.