El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia en el Palau de la Generalitat al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, una reunión en la que se ha acordado la creación de una comisión mixta para abordar asuntos de interés común para ambas instituciones.

Esta comisión, que tendrá carácter permanente, será un foro en el que las dos instituciones podrán trabajar en aspectos que competan a ambas. La comisión mixta tendrá un carácter transversal, puesto que abordará las líneas de trabajo de las diferentes conselleries.

Durante el encuentro, el president de la Generalitat ha trasladado a Mazón que impulsará una iniciativa legislativa que permita otorgarle rango de ley al Fondo de Cooperación Municipal, con el fin de consolidar este mecanismo de financiación de la administración local para todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y garantizar la concesión con criterios objetivos.

La iniciativa legislativa regulará la participación de la administración autonómica y de la provincial para mejor la financiación de los ayuntamientos. El president de la Generalitat ha avanzado al titular de la diputación alicantina que le trasladará el contenido de la norma antes de iniciar su tramitación.

La reunión celebrada este martes entre el president y Mazón se enmarca en la ronda de contactos que el jefe del Consell mantiene estos días con los dirigentes de las tres corporaciones provinciales.

Este lunes, Puig recibió en el Palau al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, mientras que este miércoles se reunirá con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.