Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a un hombre de nacionalidad española y 54 años de edad como presunto autor de un robo con violencia, al sustraer más de 200 euros del bolso de una mujer a la que había convencido para que le llevara en su coche.

La víctima se dirigió a Comisaría a interponer una denuncia nada más ocurrir los hechos. Momentos antes se encontraba en un local de apuestas de una localidad cercana y se dirigió a comprar tabaco a la barra, sacando la cartera en la que portaba una importante cantidad de dinero. Este hecho no pasó desapercibido para uno de los allí presentes que convenció a la denunciante para que le llevará en coche a la ciudad de Alcoy y así poder visitar a una hija. Accediendo la mujer finalmente a trasladarlo.

Una vez en Alcoy el agresor aprovechó que estaban parados en un semáforo para exigir a la victima que le entregara todo el dinero, llegando a empujarla para arrebatarle el bolso, del que consiguió sustraer unos 200 euros en efectivo, huyendo a la carrera.

Gracias a la descripción y a los datos aportados por la denunciante, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alcoy no tardaron en identificar y proceder a la detención del presunto asaltante.

El detenido acusado de un delito de robo con violencia ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcoy.