El Partido Popular de Alcoy atribuye a una “mala planificación del Gobierno local”, los problemas de tráfico que la obra del nuevo carril bici ha generado en el inicio del curso escolar. El portavoz del PP, Quique Ruiz, lamenta especialmente las consecuencias provocadas por el retraso en la ampliación del puente de las Paulas, que mantiene cortada la calle de Escultor Peresejo.

El concejal considera que la construcción del carril bici debería haber comenzado en cuanto acabó el curso escolar en el tramo comprendido entre Isabel La Católica y la Colonia de Aviación. Según Ruiz, es el punto más crítico del trazado porque afecta a cinco centros educativos: Tomás Llácer, Andreu Sempere, Horta Major, San Vicente de Paúl y El Romeral. “La prioridad debería haber sido ejecutar esta parte de las obras durante el verano para evitar complicaciones y problemas en el arranque del nuevo curso escolar”, señala el edil.

Ruiz resalta el incumplimiento de los plazos fijados para ampliar el lateral del puente de las Paulas, que el Gobierno marcó en un tiempo máximo de 8 semanas. El portavoz del PP reclama al Gobierno “rigor y control” en la ejecución de las obras. El nuevo carril bici tiene un coste de 911.746 euros, la mitad de los cuales está financiada con fondos europeos.