Suma Gestión Tributaria ha reforzado sus canales de atención a los contribuyentes durante el periodo de pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que finaliza el 4 de octubre.
Asimismo, el organismo dependiente de la Diputación de Alicante pone a disposición de los contribuyentes un amplio abanico de medios de pago adaptados a las distintas necesidades.
De esta forma, durante este periodo se ha incrementado el número de terminales de pago en las oficinas tributarias, datáfonos, kioscos y puntos de atención digital para ofrecer mayor comodidad y prestar un mejor servicio a los contribuyentes. Cabe recordar que Suma ofrece una amplia variedad de canales, tanto presenciales como digitales, para efectuar pagos, realizar cualquier consulta o pedir un justificante o duplicado de los recibos.

Los ciudadanos pueden realizar sus gestiones en las 45 oficinas y, además, a través de los Puntos de Atención Digital (PAD), los terminales electrónicos, la web www.suma.es o el Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000), que funciona en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas y presta servicio en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.
Desde el pasado año el organismo tiene integrado el sistema Cl@ve en su web, lo que permite a los contribuyentes realizar sus trámites en la Sede Electrónica de forma mucho más rápida, segura, fácil y accesible, sin necesidad de descargar un certificado, desde cualquier dispositivo móvil y lugar. Además, durante todo el periodo de cobro, Suma presta un servicio de atención itinerante en los ayuntamientos de todos aquellos municipios donde no hay oficina.

De esta forma, además de sus propios canales físicos y digitales, el organismo de la Diputación trabaja con un total de diez entidades financieras donde los ciudadanos también pueden pagar sus recibos: Banco Sabadell, Bankia, Caixa Ontinyent, Caixaltea, Caixa Callosa d’en Sarriá, Caixabank, Caixa Petrer, Caja Rural Central, Cajamar y Eurocaja Rural. Dichas entidades también colaboran con Suma en la comunicación a los contribuyentes y envían, a través de sus propios CRM, mensajes SMS y correos electrónicos a sus clientes para recordarles los plazos de pago e informarles de las ventajas de la domiciliación o las facilidades de pago, entre otras opciones.