El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos se sumará los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre a la III Setmana Modernista d’Alcoi con varias propuestas para todas las edades que incluyen jornada de puertas abiertas, talleres y visitas teatralizadas.
El edificio que alberga el MuBoma fue uno de los más emblemáticos del Alcoy industrial, especialmente a principios del siglo XX. Además, comparte su historia con la de los primeros bomberos brigadistas de la ciudad al mostrar en su exposición los uniformes, materiales y vehículos que estos usaban antiguamente.
Este es uno de los motivos que ha llevado al museo a unirse, un año más, a los actos de la semana del modernismo con un programa de actividades que arranca el viernes 20 de septiembre con un taller de títeres de pie y varilla con bomberos de 1900 que se desarrollará de 16.00 a 18.00 horas.
El domingo 22 de septiembre, el MuBoma celebrará jornada de puertas abiertas que incluye la visita teatralizada “Escuela de Bomberos” a las 11.15 horas y a las 12.45 horas.
Además, el centro estará presente en la Feria Modernista de la Glorieta de Alcoy con un stand informativo y una zona de talleres para los más pequeños bajo el título ‘Los Bomberos de 1900”.
La inscripción a estas actividades puede realizarse a través de visitas@muboma.com y por teléfono en el 96 554 44 18.
Desde su apertura en 2011, el MuBoma dedica su tiempo a la conservación y puesta en valor del patrimonio industrial e histórico del Consorcio de Bomberos, pero sus acciones también van encaminadas a ser un referente cultural dentro de la provincia.