Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a tres personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años de edad acusados de un delito contra la salud pública por presuntamente mantener en el domicilio que habitaban una plantación de marihuana.

Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por una llamada a la sala del CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091) en la que se comunicaba una discusión entre vecinos.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que la puerta de entrada a la vivienda estaba completamente fracturada y en el suelo. Desde ese punto observaron como en la estancia principal se encontraban varias plantas de marihuana y además el domicilio desprendía un olor muy intenso a dicha sustancia.

Tras proceder a la detención de las personas que habitaban la vivienda, los agentes de la Policía Judicial practicaron un registro del domicilio en el que localizaron varias matas de marihuana y más de cinco kilos de cogollos de dicha sustancia que se encontraban en la planta superior de la casa, estancia que los detenidos habían habilitado como un secadero.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Alcoy donde fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración.