El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto al alcalde de la ciudad, Toni Francés, el presidente de UEPAL, Juan José Sellés, y el presidente de FEDAC, Natxo Gómez, inauguraban en el día de ayer en la Cámara de Comercio de Alcoi el ‘I Foro UEPAL’ sobre Tecnología 5G en el que se han dado cita un centenar de empresarios y autoridades para abordar el impulso tecnológico en la transformación de las compañías. Allí, Mazón ha puntualizado, en su primera visita institucional a la ciudad, que como provincia “debemos fomentar la innovación, las nuevas maneras de crear y el asociacionismo y cooperativismo empresarial para vertebrar e impulsar nuestro desarrollo”.

El presidente ha insistido en que la unión hace la fuerza y en que hay que seguir “haciendo provincia para hacer más Comunitat”. Tras repasar algunos de los retos actuales a los que se enfrentan los empresarios, como la incertidumbre de la zona euro, el proceso del Brexit o la inseguridad en las relaciones comerciales entre algunos países internacionales, ha destacado que Alcoi “siempre ha sido una referencia para nuestra provincia en cuanto a innovación, creación y exportación, especialmente en el sector industrial, y tiene que seguir siéndolo”.

Finalmente, Mazón ha ensalzado el trabajo de la Cámara de Comercio de Alcoi, “una institución centenaria que apoya y da servicio a las pymes alcoyanas, que tienen en este ente un apoyo de primer orden”. En este sentido, también ha reconocido la importancia de que esta iniciativa de UEPAL –Unión Empresarial de la Provincia de Alicante- arranque en esta localidad que “ayuda a vertebrar el territorio y es ejemplo de emprendimiento, de riesgo y de generación de empleo y riqueza”.