La concejala del área de Democracia Participativa en el Ayuntamiento de Alcoi, Teresa Sanjuan, ha presentado en rueda de prensa la Campaña de Presupuestos Participativos 2020, que incluye medidas para fomentar la participación. Además ha dado a conocer el calendario de las actividades de los presupuestos participativos para niños y niñas 2019 que han comenzado este mismo sábado.

Con este periodo se pretende dar a la ciudadanía una participación real, permitiendo escoger concretamente el destino de 400.000 euros a través de propuestas y un periodo de votaciones de las propuestas seleccionadas. 320.000 euros irán destinados a inversiones y otros 80.000 a gastos corrientes.

Las materias de las propuestas con cuatro. Por una parte la movilidad y accesibilidad, espacios abiertos y públicos, equipamientos e infraestructuras y proyectos municipales. Las propuestas pueden ser online, mediante urnas en espacios públicos y mediante talleres participativos en el aula de formación de la Policía Local, los dias 15, 17, 22 y 24 de octubre en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Tras un periodo de valoraciones y cribado de las propuestas del 9 al 22 de diciembre de 2019 será el periodo de las votaciones. Finalmente los resultados de los votos  se anunciará antes del 31 de enero de 2020.

Presupuestos participativos para niños y niñas

De igual manera, y con el fin de fomentar la participación e implicación de los niños y niñas de Alcoi en la ciudad, en los presupuestos de 2019 se destinaron 20.000 euros para que los menores hicieran sus propuestas. Este dinero, destinado a actividades más lúdicas, va destinado a actividades como talleres, visitas, torneos, concursos, etc. que se llevarán a cabo durante este último trimestre.

En el vídeo de cabecera Teresa Sanjuan nos da todos los detalles para participar en estos presupuestos participativos.

Momento de la rueda de prensa