El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana junto al Excmo. Ayuntamiento de Alcoy, celebran la XV edición de Maratón de donación de sangre de la ciudad.

El evento solidario tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre y contará con un horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas, donde se anima a todos los alcoyanos a que se unan y participen en él a dar vida gracias a la donación de sangre.

El tradicional maratón de Alcoy ha conseguido sumar ya un total de 1.459 donaciones de sangre en sus anteriores ediciones, donde la media de participación supera el centenar de personas, y este año, se espera superar este gran éxito.

La macrodonación de sangre estará dotada por gran parte de los profesionales sanitarios del Centro de Transfusión de la Generalitat, que atenderán a todas aquellas personas que se acerquen a donar y se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Alcoy es una localidad solidaria, cada vez más concienciada con la donación de sangre, y lo demuestra día a día, con su implicación y compromiso. La colaboración de los alcoyanos y alcoyanas es fundamental para cubrir la demanda diaria de 250 unidades de sangre que requieren nuestros pacientes. La sangre no se puede fabricar y la donación es la única manera de obtenerla.

En esta edición, colabora “ALIDAR, Alicante en tu Paladar” que se encargará del refrigerio de los donantes aportando fruta saludable de la provincia.

Donar sangre es sencillo. Puede donar prácticamente todo el que quiera ayudar a salvar vidas. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, y pesar más de 50 kilos; siendo recomendable acudir bien hidratado y no acudir en ayunas.