El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha explicado en rueda de prensa cuáles han sido las últimas voluntades del cantante y compositor, Camilo Blanes, conocido cómo Camilo Sesto, respecto a las donaciones para el futuro museo dedicado al artista Alcoi, ciudad que le vio nacer. Una figura única e irrepetible a la que Alcoi rindió un merecido homenaje.

Tal como ha manifestado el alcalde, Camilo siempre ha tenido presente a su ciudad y ha hecho gala de su alcoyanía, tanto que su ciudad ha estado presente de manera muy significativa en su testamento. Su legado, con pertenencias personales y artísticas irán a un futuro museo que continuará proyectando el nombre de la ciudad en todo el mundo, pues se debe convertir en un punto de encuentro de los millones de admiradores que el cantante, productor y compositor alcoyano tenía por todo el mundo.

Se trata de un legado abierto al que se irán incorporando piezas y premios que incluso puedan llegar en un futuro. Instrumentos, vestuario, los discos de oro y platino, o incluso el botafumeiro que se empleó en el musical de Jesucristo Superstar, son algunas de las piezas significativas, hasta de culto, que albergará el futuro museo. El emplazamiento del mismo está por concretar, primero vendrá precedido por el inventario de la donación y un consecuente proyecto museográfico.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Alcoi, Toni Francés; y el concejal de cultura en el ayuntamiento de Alcoi, Raül Llopis, nos dan todos los detalles sobre el legado, así como el homenaje que la ciudad rendirá al eterno Camilo.