Las cenizas de Camilo Sesto, nuestro ‘Camilo’, están instaladas desde las 11 de la mañana de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy. El más internacional de los artistas alcoyanos, querido y respetado a nivel mundial, descansará para siempre en su ciudad natal, tal como ha sido su voluntad.

Desde primera hora las colas de alcoyanos, alcoyanas y gente llegada desde fuera para el momento, se hacían esperar a las puertas de la casas consistorial. Las cenizas, que han sido traídas por el hijo del artista, Camilo Blanes Ornelas, están custodiados por miembros de la Policía Local, ataviados con el uniforma de gala, tal como corresponde a la ocasión.

Todo ello, bajo una gran cobertura mediática con 60 periodistas acreditados de medios nacionales, europeos e iberoamericanos

Cabe recordar que la despedida que se podrá realizar hasta las ocho de la tarde de esta tarde.

Un alcoyano irrepetible

Camilo tuvo el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alcoy como una de las figuras internacionales más relevantes en el mundo de la canción coincidiendo con su 70 cumpleaños, y en noviembre del 2016, recibió la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto de Alcoy, en un acto multitudinario celebrado en el Teatre Calderón. El cantante también estuvo en el Ayuntamiento en las Fiestas de Moros y Cristianos 2017.

El artista estará presente en el día a día de la ciudad para siempre, no solo con sus canciones inolvidables, sino también en una de las calles principales de Alcoi como es La Alameda Camilo Sesto. El artista estuvo presente en la inauguración de esta avenida, en noviembre del año pasado, un acto en el que igualmente estuvo rodeado de una multitud de admiradores.

Camilo Sesto, nació en Alcoy en 1946. Cantante, productor musical y compositor español ha sido uno de los artistas más reconocidos y galardonado tanto en el ámbito nacional como internacional. Ha editado álbumes también en inglés y algunas de sus canciones clásicas las ha interpretado en italiano, portugués y alemán. Gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980 y con más de 100 millones de discos vendidos, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales.

Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, que él mismo financió en su adaptación al español. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió desde el 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos. A finales del 2016, coincidiendo con su cumpleaños número 70, publica un nuevo recopilatorio llamado “Camilo70”, este Cd contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos.

Foto: Ajuntament d’Alcoi