El PSOE de Alcoi, considera que “el Partido Popular ha realizado valoraciones a una sentencia entre funcionarios de la Policía Local y lo ha hecho atacando al gobierno municipal y cuestionando su gestión”. Ante las acusaciones que los populares vierten sobre concejales socialistas, el PSOE ha querido hacer hincapié en que “dicha sentencia no afecta a miembros del gobierno municipal, quienes ya fueron exculpados de este proceso por un juzgado en Alcoy”.

“Los hechos se remontan al año 2012 y están dentro de las más de 15 denuncias presentadas contra miembros del gobierno y funcionarios municipales del Ayuntamiento. El gobierno de Alcoi no valora una decisión judicial entre funcionarios y únicamente en su condición de responsable subsidiario se adherirá al recurso presentado. Como pasa, ha pasado con otros gobiernos y pasará en un futuro con las Corporaciones posteriores, pues en todos los juicios que ha habido entre funcionarios en Alcoi o entre funcionarios y Ayuntamiento, el Consistorio ha de hacer frente a los pagos que se decreten si el funcionario en cuestión no es solvente”, recuerdan.

Sobre las demás situaciones jurídicas, el PSOE asegura que las declaraciones del Partido Popular “son mezquinas e interesadas”. “Corresponden a gente sin vergüenza, que conociendo las más de 15 denuncias por parte de un sector de la Policía Local contra miembros del gobierno municipal con su alcalde a la cabeza y funcionarios municipales, y que han sido todas archivadas en primera instancia por ser denuncias falsas, ahora le baila el agua a los mismos que han acusado falsamente durante siete años a un gobierno que cumplió con el compromiso de poner orden en un departamento que se había convertido en el departamento de unos pocos por la inacción de los concejales del Partido Popular cuando gobernaban”, reprochan.

“La inoperancia de los concejales del PP que abrieron expedientes a Policías Locales de manera incorrecta, que permitieron algunas decisiones en materia de permutas extrañas y facturaciones dudosas de Policías al propio Ayuntamiento provocaron una situación límite en ese departamento. De aquella inoperancia se ha llegado a estas situaciones que para nada son agradables”, tal y como remarca el concejal socialista Alberto Belda. Por eso “pedimos al Partido Popular que reflexione sobre la situación que dejó en la Policía y que ha afectado a gobiernos posteriores”. También indican que de los archivos de las denuncias falsas de este colectivo “el Partido Popular nunca ha dicho nada”. “No ha criticado que haya más de 15 denuncias archivadas y que esos funcionarios hayan causado un perjuicio económico al Ayuntamiento”, añaden.

“El Partido Socialista ha sido respetuoso con las situaciones judiciales que han tenido miembros del Partido Popular, como en el caso Calderón o en otras cuestiones a nivel autonómico. Tampoco hemos dicho nada sobre decisiones judiciales en la comarca que han contado con el silencio respetuoso del PSOE para no hacer valoraciones que pudieran afectar a las personas en cuestión”.

“El señor Ruiz había venido a la política a traer un aire nuevo, pero ha traído un aire nauseabundo apoyado en mentiras y en lecturas torticeras de la realidad. Le pedimos respeto a las personas que se encuentran en procesos judiciales, a sus familias y sobre todo que no use estos asuntos para el politiqueo sucio y barriobajero al que rápidamente se ha acostumbrado”, sentencian.