Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy  a un varón de nacionalidad rumana de 50 años, acusado de estafar presuntamente más de 15.000 euros con un dispositivo de tele peaje que ha sido utilizado de manera fraudulenta durante casi un año.

Integrantes de la Brigada de la Policía Judicial de Alcoy comenzaron la investigación tras la denuncia interpuesta por la responsable de una empresa de la ciudad. La perjudicada puso de manifiesto que de una de las furgonetas propiedad de la empresa y que se encontraba parada desde hacía un tiempo, alguien había sustraído el dispositivo de tele peaje y, en su lugar, había dejado la carcasa de otro instrumento similar para que nadie se percatara de la sustracción. Este dispositivo, que debía encontrarse en la furgoneta averiada, había sido utilizado por un espacio de tiempo prolongado, ocasionando a la empresa un perjuicio de más de 15.000 euros.

Tras diversas pesquisas los agentes de la Policía Judicial localizaron a una persona que conducía un camión y que había estado usando el dispositivo de forma fraudulenta en sus viajes por España y por el extranjero. Como los gastos que ocasionaba eran pequeñas cantidades, no llamó la atención en la contabilidad de la empresa hasta pasado el año.

Los Policías procedieron a la detención del presunto autor de la estafa, si bien éste manifestó a la policía que el dispositivo le había sido entregado por un conocido como pago de una deuda.

De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Alcoy.