La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcoy, Rosa García, ha anunciado que pedirá que se suprima el uso de vasos de plástico en todas las dependencias de las administraciones públicas “por otros que no provengan de materiales fósiles”.

La edil ha recordado que a principios de junio se presentó el proyecto ‘Desplastifica’t’, una iniciativa para concienciar acerca del correcto reciclaje de los desechos domésticos, con especial hincapié en los plásticos. “Se trata de una campaña ambiciosa, pero muy necesaria. En Ciudadanos tenemos muy claro que las administraciones locales han de ser ejemplares en este aspecto”, ha manifestado Rosa García.

Según la portavoz de Cs, “el uso de vasos de plástico en las distintas dependencias de los edificios municipales contraviene las nuevas políticas medioambientales promovidas desde el Parlamento Europeo”. Por ese motivo ha propuesto al Gobierno local que en lo que al servicio de agua se refiere, “se deje de emplear estos envases en las fuentes de agua de todos los edificios públicos, sustituyéndolos por otra alternativa”.

Ciudadanos ya ha planteado esta demanda anteriormente a los responsables municipales. “Tenemos la satisfacción de haber comprobado que, tras nuestras preguntas, en las dependencias del consistorio ya se han sustituido por otros de material reciclable. Es un primer paso, pero queda mucho por hacer”, ha remarcado García.

La portavoz ha asegurado que “no tiene ningún sentido que el Gobierno municipal presente programas medioambientales a la ciudadanía para promover la reducción del consumo de materiales plásticos cuando ellos mismos son los primeros que no aplican medidas tan sencillas como la que ahora proponemos desde el Grupo municipal de Ciudadanos”.