La Cabalgata de Reyes y el Bando Real tendrán en su edición de 2020, ya casi inminente, unas modificaciones en su recorrido y horario, cambios demandados y aprobados por las entidades participantes la Cabalgata.

Tras las demandas de colectivos implicados, se ha decidido acortar los recorridos de los dos actos en el final de la avenida del País Valencià. Los motivos son varios, por una parte quedaba patente la fatla de público y por tanto del ambiente carismático y sigular de nuestra Cabalgata y Bando en el tramo de Puente de Cervantes y el propio Paseo. Por otra, se ha considerado que los actos finalizaban demasiado tarde, especto que complicaba el disfrute en familia posterior de los que fomaban parte de las comitivas. Además se quiere que se adapten los actos a un horario más adecuado para el público infantil.

En cualquier caso, en compensación, se ha decidio alargar el recorrido en su salida, que arrancará en las inmedicaciones del Ecoparque, aprovechando de ese modo además la amplitud de ese tramo de vía para que se pueda acoger de una mejor manera al numeoso público que se congrega en la salida. Se mantendrá el horario de salida, esperándose que se ahorre con esta modificación una hora de trayecto.

El próximo lunes habrá un Pleno Extraordinario para aprobar la Comunicación a Consellería de Cultura y Patrimonio de estos cambios.