El PP asegura que “el Gobierno de la Generalitat, formado por el PSOE, Compromís y Podemos, ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular para aumentar la inversión destinada a Alcoy en los presupuestos de 2020”. El voto contrario de los socios del Gobierno valenciano deja la inversión real por habitante en 20 euros, cuatro veces menor que la media provincial, que es de 85,5 euros. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Quique Ruiz, lamenta que la Generalitat “margine” a la ciudad.

El grupo parlamentario del PP presentó ocho enmiendas a las cuentas autonómicas. Incrementaban la inversión real para la ciudad en 5 millones de euros. Todas han sido desestimadas. Segun los populares “el Gobierno autonómico se ha negado a recuperar la partida de 3,5 millones para el Centro de Desarrollo Turístico (CdT), a ampliar la partida para reformar el hospital o a asumir la construcción de la rotonda de acceso norte a Alcoy”.

Ruiz razona que el rechazo de las enmiendas confirma “las peores sospechas del PP”: “2020 va a ser un año en blanco en cuanto a inversiones de la Generalitat para Alcoy”, afirma. La única inversión real es de 1,2 millones y está destinada a la renovación del hospital Virgen de los Lirios. En 2019, apunta Ruiz, esta partida ya figuraba en las cuentas autonómicas y no fue utilizada.

El portavoz del PP recalca que el bloqueo a nuevas inversiones por parte del PSOE, Compromís y Podemos en las Cortes Valencianas “va en sintonía” con la posición de sus grupos en el Ayuntamiento, que en el último pleno también se opusieron a reivindicar más inversiones para la ciudad. “Sabían que sus jefes en Valencia no iban a aceptar proyectos para Alcoy, por lo que prefirieron ser leales a sus partidos antes que a los alcoyanos”, concluye Ruiz.