El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento, ha organizado Magia de la Ciencia, una actividad a través de la cual más de 750 estudiantes de 6º de Primaria de 13 centros educativos de las provincias de Alicante y Valencia se adentran en el mundo del conocimiento científico mientras se divierten.

Enmarcado en la Semana de la Ciencia, el evento sirve para que los más pequeños, además de relacionarse entre sí, comiencen a apreciar y entender, desde el prisma del entretenimiento, un gran número de fenómenos naturales relacionados, entre otros, con la biología, la física, la mecánica, el conocimiento del medio, la química, la mecánica y el diseño.

Entre el 13 y el 17 de enero, se han organizado los siguientes seis talleres: Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas, Empaqueta tu idea, De qué están hechas las cosas: los materiales mágicos, ROBOTIX: iniciación a la Robótica y la Mecatrónica, Hacia la nueva Generación Digital, y Moldea tu idea.

Planetario Móvil y Talleres de química
La Semana de la Ciencia, además, abarca otras actividades como el Planetario Móvil y diversos Talleres de Química. En el caso del primero, se trata de una cúpula hinchable destinada a fomentar el conocimiento biológico y astronómico de estudiantes de 2º de Primaria hasta ciclos formativos, aunque el evento también ha estado abierto al público familiar.

Por su parte, los Talleres de química están destinados, en la presente edición, a más de 250 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos procedentes de institutos de educación secundaria de Alcoy, Ontinyent, Alicante y Castalla.