La borrasca Gloria está evidenciando la degradación de algunos sectores del casco antiguo de Alcoy. A los derrumbes de los pasados días en las calles Pintor Casanova y Casablanca hay que sumar el desplome de dos inmuebles esta mañana en la calle Sant Agustí, números 8 y 10. En este caso además se temía ante la posibilidad de que hubiera personas en alguna de las viviendas, hecho que fatídicamente se ha confirmado cuando el perro especializado de bomberos ha marcado un punto entre los escombros del derrumbe, donde ha aparecido el cuerpo sin vida de una mujer de 75 años, que habitaba en el cuarto piso del edificio número 8, hecho que ha sido confirmado a este medio por Policía Local. Se descarta que pueda haber más víctimas entre los escombros.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, también ha visitado la ciudad para conocer de primera mano la situación. Los familiares de la víctima han recibido atención psicológica. Desde el Ayuntamiento se explica que no consta ningún expediente abierto sobre ninguna de las dos propiedades, ni relativos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que se pasó en su momento, ni a otros problemas.

El inmueble número 8, era propiedad de varios propietarios, entre los que se encuentra la víctima y el número 10, de un único propietario. A la espera de la investigación pertinente, parece ser que ha colapsado la parte posterior de los inmuebles. El edificio contiguo, el número 6, ha sido rehabilitado recientemente. El Ayuntamiento ha decidido desalojar las fincas del número 6 y 8 de la calle Sant Gregori así como el solar posterior que se utiliza como aparcamiento.