El sábado se celebró, en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal Francisco Laporta de Alcoi, la quinta Quedada 10KFem de Running Femenino, que fue dirigida por Lorena Rodríguez, corredora del Club Atletisme Alcoi y embajadora del evento, y por Maravillas Aparicio, entrenadora de Nosotras Deportistas, especialista en iniciación al running Femenino y Directora de la Carrera 10KFem. Además, contó con la presencia de Miguel Juan Reig, concejal de Deportes de Alcoi y el presidente del Club Atletisme Alcoi, Antonio Giner que mostraron así su apoyo a iniciativas como esta.

La quedada, que consistió en una sesión de entrenamiento, fue todo un éxito de participación. Al mismo acudieron corredoras de varias generaciones, desde los 30 a los 60 años, y para algunas de ellas era la primera vez que corrían más de cinco minutos seguidos “Para nosotras es un orgullo muy grande que mujeres que no han hecho deporte puedan empezar a entrenar con nosotras, y descubran todo lo que les puede aportar entrenar, superarse, plantearse nuevos retos deportivos y conseguir cada vez llegar más lejos. Y al mismo tiempo que las que ya practican running con asiduidad puedan aprender nuevas herramientas de entrenamiento como los cambios de ritmo, la técnica de carrera o los entrenamientos con vallas, para mejorar su rendimiento y seguir progresando más rápidamente. Además, esa energía que se genera entre las que empiezan y las que tienen más experiencia es también muy bonita, porque se crea en un clima de compañerismo y deportividad. Agradecer también a Lorena por su gran implicación y profesionalidad, así como al club y al Ayuntamiento de Alcoi, por la gran acogida que ha tenido la quedada”, apunta Maravillas Aparicio.

La directora de la carrera también ha querido felicitar a las veteranas del Club Atletisme Alcoi ya que se acercaron a la quedada y al día siguiente consiguieron el primer puesto en el Campeonato Autonómico de Clubes de Cross de la Comunitat Valenciana, en la categoría Master.

Por su parte, Lorena Rodríguez, aseguró sentirse muy contenta con la participación y el entusiasmo de las chicas. Espero que se llevaran a casa esa emoción y sentimientos tan buenos que a mí me da el atletismo. Y que lo disfruten, lo practiquen sin miedo; que sean valientes de romper barreras y estereotipos. Da igual la edad, da igual tú profesión, tú nivel académico, si hablas inglés o castellano… El deporte, y en este caso el running es un muy buen catalizador para ayudar a sentirte más libre, más fuerte y aprender a creer en ti. El deporte une y crea un vínculo muy bonito con quién lo compartes; y sobre todo te hace disfrutar de lo que haces”.

Las Quedadas 10KFem de Running Femenino nacen con el objetivo de transmitir los valores del deporte, aprender a entrenar y acercar el deporte a las mujeres, así como preparar la Carrera 10KFem, primera carrera de 10km de categoría femenina de España, que cumple este año su 6ª edición, y que será el próximo 8 de marzo en Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.