La regidora de Politiques Inclusives de l’Ajuntament d’Alcoi, Aranza de Gracia, ha presentado la V Masterclass Benéfica por la ELA que se celebrará el próximo domingo, 15 de marzo, en el Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy a partir de las 11:30 hrs.

Trece instructores de Zumba harán bailar a todas las personas que adquieran su entrada solidaria de 10 euros y que se destinará a la Asociación Valenciana de Afectados por ELA para apoyar los servicios de Fisioterapia y el banco de ayudas técnicas que ADELA-CV ofrece a los afectados. Además, los 250 que compren su entrada solidaria, recibirán la camiseta oficial de la V Masterclass Benéfica por la ELA.

La organizadora de esta quinta edición, Zebida Leal, ha invitado a todo el mundo a participar de este gran evento deportivo porque, además de divertirse y entrenar, van a colaborar de manera solidaria con los afectados de ELA. Zebida Leal ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Alcoy que ha colaborado cediéndonos el espacio y con la impresión de 250 camisetas y de las entradas. También, ha agradecido la espectacular acogida de las empresas alcoyanas que han patrocinado el evento deportivo: Aceite de Oliva Font Roja, Telepizza, Onda Cero Alcoy, Esteban Frío Industrial, Altamira Padel & Fitness, DeEventoss, Asertis Logistic, Rte. Filà Guzmanes, Fisioterapia Delia Castelló y Alicia García, ImpriDekor, Orquín Carnes y Embutidos, y Frutas y Verduras La Frutería.

La trabajadora social de ADELA-CV, Delia Gonzálvez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy para celebrar la Masterclass así como a todas las personas y empresas que han colaborado para que este evento sea una realidad. Delia Gonzálvez ha destacado la fuerza y la pasión de Zebida Leal en todo lo que hace, así como la generosidad que años tras año muestra con la Asociación. Actualmente, en la provincia de Alicante hay 107 personas afectadas de ELA en contacto con la Asociación, todas ellas, dispersas por las diferentes localidades de la provincia. Para lograr nuestros objetivos, organizamos talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, asesoramiento y préstamo de ayudas técnicas y de comunicación alternativa, así como actividades de ocio y tiempo libre, entre otras, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias, intentando llegar donde la administración no llega y paliar las carencias que esto provoca en un enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados.

Cartel