La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido esta mañana para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

En la comparecencia Barceló se ha referido al brote en la residencia de mayores ‘DomusVi’, que se sitúa en el antiguo Hospital de Oliver de nuestra ciudad. En este sentido ha admitido que hay ya 72 personas con síntomas. 15 trabajadores están en cuarentena. El área de Salud de Alcoi se ha hecho cargo de la situación de este centro de gestión privada, por lo que el centro se encuentra intervenido.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido esta mañana para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana y hay 184 nuevos casos positivos, que elevan a 1.105 el total de casos positivos, de los cuales 378 se encuentran ingresados en el hospital y 71 de ellos en la UCI.

De los 184 nuevos casos positivos, 45 se encuentran en la provincia de Castellón, 34 en la provincia de Alicante y 105 en la de Valencia.

Por provincias, el número total de casos positivos es de 104 en la de Castellón (36 hospitalizados, 4 de ellos en la UCI); 372 en la de Alicante (151 hospitalizados y 24 de ellos en la UCI), y 627 en la provincia de Valencia (191 hospitalizados y 43 de ellos en la UCI).

Además, hay 2 casos no asignados todavía porque se están comprobando sus datos. El número de profesionales sanitarios que han dado positivo en total es de 180.

Por otro lado, la consellera ha lamentado el hecho de que se hayan producido hasta el momento un total de 33 fallecimientos en la Comunitat Valenciana: uno en la provincia de Castellón, 15 en la de Valencia y 17 en la de Alicante.

Al mismo tiempo, ha anunciado que, hasta las 20 horas de este jueves, se han dado un total de 20 altas, es decir, 20 personas se han curado: una en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y 12 en la provincia de Valencia.

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 5.532. Además, en el número 900 se han atendido desde que se puso en marcha más de 28.600 llamadas. Asimismo, el ‘autotest’ habilitado en la web de la Conselleria para personas con dudas ha recibido más de 1.850.000 visitas.

Por último, la consellera ha actualizado los datos respecto a las residencias de mayores. En la provincia de Alicante hay una residencia intervenida y cuatro bajo vigilancia de la Conselleria. En la de Castellón también hay una bajo vigilancia y, en la de Valencia, hay una intervenida y dos más bajo vigilancia.