Replus, empresa de ventanas, puertas y techos con su fábrica ubicada en Cocentaina, se ha querido unir a esta cadena de solidaridad y responsabilidad social haciendo una donación al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, por ser el hospital más cercano a su centro de producción, ya que éste tiene necesidades urgentes de material de protección.

Este viernes, el director comercial Juan Miguel Cantó en persona ha hecho entrega de 45 litros de gel desinfectante, 400 pares de guantes y 100 batas. “Encontrar material de protección ha sido muy complicado y nos hubiera gustado donar más, pero desgraciadamente no ha sido posible debido a la gran demanda que hay estos días” ha comentado en el momento de la entrega.

Replus siempre ha estado al servicio de la ciudadanía, con un compromiso con el entorno tanto social como medioambiental, por eso ha querido aportar su granito de arena para frenar la curva de infectados entre el personal sanitario. Estos guerreros y guerreras se merecen tener a su disposición todo nuestro apoyo y esto implica una inversión en equipos de protección que escasean estos días debido al rápido contagio del Coronavirus.

En Replus siguen su actividad con precaución, fabricando productos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, productos que proporcionan confort y salud en sus viviendas. Como a los profesionales sanitarios, Replus quiere cuidar y proteger a sus trabajadores y trabajadoras, por lo que ha tomado distintas medidas y decisiones para asegurar que sus trabajadores estén lo más protegidos posible, evitando el riesgo de contagio al máximo.

Por una parte, se les ha facilitado al personal de oficina hacer uso del teletrabajo. Por otro lado, los operarios de fábrica trabajan con las medidas de protección y de higiene adecuadas e indicadas por las sanitarias. Además, se están llevando a cabo trabajos de desinfección en fábrica y oficinas por empresas especializadas como es el caso de La Vall Grup.

Este virus lo paramos entre todos, está en nuestra mano ayudar y paliar su efecto. Desde Replus recomiendan que nos quedemos en casa y cuidemos de nuestra familia y entorno. También nos recuerdan que es muy importante ventilar nuestra vivienda diariamente, para asegurar un ambiente saludable en nuestro hogar, y a más ahora en un estado de confinamiento. Pronto saldremos de esta más fuertes y conscientes, solo queda un poco más.