El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy propone condonar el pago del alquiler a los inquilinos de inmuebles municipales que se vean afectados por las consecuencias económicas del coronavirus. El PP insta al Gobierno local, del PSOE, a aplicar las medidas aprobadas por el Gobierno de España para personas afectadas por la crisis que residen en inmuebles de empresas, entidades públicas de vivienda o de particulares con más de 10 propiedades.

La concejal Amalia Payá explica que el decreto aprobado permite diferentes posibilidades: acordar la condonación del pago, reducir a la mitad el precio del alquiler o aplicar una moratoria. A juicio de la concejal, el Ayuntamiento debe optar por ofrecer la ayuda más ventajosa para los afectados por la crisis: eximir del pago a las familias con mayor vulnerabilidad económica durante un plazo de cuatro meses tras el levantamiento del estado de alarma. “Como administración más cercana, el Ayuntamiento no puede escatimar esfuerzos en la ayuda a las personas que más lo necesitan”, manifiesta la regidora.

Payá reclama al Gobierno el máximo esfuerzo. La edil apunta que otros ayuntamientos aplicaron medidas similares antes incluso de la declaración del estado de alarma. “La crisis sanitaria dará paso a una crisis social que no tiene que derivar en un drama para las familias con menos recursos. No podemos dejar a nadie atrás y todas las medidas deben dirigirse a poder enfrentarnos al coronavirus sin preocuparnos por la hipoteca o el alquiler”, sostiene la concejal.