Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a un varón por un delito contra la salud pública y un delito de desobediencia grave.

Reforzando las medidas de seguridad previstas por el dispositivo especial de seguridad COVID 19, agentes de Policía Nacional de Alcoy, establecieron un control policial, en una de las vías de salida de la ciudad con el fin de reforzar las medidas de vigilancia sobre la movilidad de personas y vehículos, procediendo a sancionar a aquellas personas que circulaban sin justificación.

Al recibir el vehículo la orden para que se sometiera al control observaron que el conductor empezó a mostrar una actitud nerviosa e imprecisa sobre la justificación por la que circulaba, los agentes procedieron a su identificación y al observar que el varón continuamente miraba hacia la parte trasera, procedieron al registro del vehículo, hallando escondida detrás de la silla que permite transportar menores de edad, una placa de 100 gramos de lo que resulto ser Hachís.
Continuaron la inspección del vehículo localizando dos envoltorios de plástico conteniendo 1 gramo cada uno de cocaína, ocultos en un monedero en el interior de la guantera del vehículo. Montivos por los que se procedió a la detención de este varón por un Delito Contra la Salud Pública y un Delito de Desobediencia Grave, y por desplazarse a otra localidad para realizar la entrega de dicha sustancia estupefaciente durante la vigencia del Estado de Alarma en virtud del Real Decreto 463/2020, por el que se restringe la libertad deambulatoria.

Tras la detención y por varios indicios se hizo cargo de la investigación la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy, realizando los agentes un registro en el domicilio del detenido, en el que se encontraron 45 gramos de Cocaína, útiles para realizar dosis de la sustancia para la venta, así como dos básculas de precisión, plásticos, alambres, varias libretas con anotaciones de las ventas y la cantidad de 1.850 euros en metálico, todo ello dentro de una caja fuerte en la habitación principal del domicilio.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy en funciones de Guardia, que determinó la Libertad Provisional bajo fianza.

Las actuaciones se encuadran dentro del dispositivo especial impulsado por la Comisaría Provincial de Alicante y diseñado por la propia plantilla para reforzar los controles policiales de día y de noche en los accesos de las localidades de la provincia durante la vigencia del estado de alarma y especialmente en las fechas que coinciden con la Semana Santa.

Material incautado