La portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa García, ha pedido “que se tomen medidas para solucionar los problemas generados por la aglomeración de usuarios en los centros de salud, que se detectan desde los accesos”.

Según García, “es necesario canalizar de forma adecuada el aumento de pacientes producido una vez superado el colapso sanitario por la COVID-19”. La portavoz de Cs ha asegurado que “las centralitas se encuentran colapsadas de tal forma que, o bien no contestan, o bien te remiten al portal de Conselleria, desde donde te vuelven a mandar a tu centro de salud, creándose un círculo vicioso que hace imposible reservar cita telefónica, a pesar de que es la única forma de hacerlo según el protocolo”.

Ante esta situación, García ha explicado que “los usuarios están acudiendo en masa produciéndose largas colas en las calles de personas que necesitan ser atendidas o renovar sus tratamientos farmacológicos”. La portavoz de Cs ha lamentado “que incluso algunos usuarios han tenido lipotimias debido a la exposición al sol, razones por lo que urge que se adopte medidas como la instalación de toldos y la organización de estas colas mientras Conselleria de Sanidad solucione los problemas de reserva de cita previa en los centros de salud”.