“Podrás” , será el lema de la campaña de matriculación de la UPV para el próximo curso académico 2020-2021. Una campaña cuya imagen ha sido realizada por la diseñadora Virginia Lorente.

Durante la campaña se difundirán vídeos de los distintos grados y másteres. Del mismo modo se ha lanzado la web de captación Podras.es, y se ha contratado publicidad física externa y en medios. Con un lenguaje enfocado al futuro alumnado, se hace además una apuesta importante por las redes sociales. Todo ello sin olvidar las jornadas de puertas abiertas online que ya se están llevando a cabo.

En el caso de Alcoy, se emplea una imagen del campus alcoyano, y alusiones a los múltiples atractivos complementarios de la ciudad. La oferta en Campus de Alcoy de la UPV es la siguiente:

GRADOS

GradosPlazas
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos90
Grado en Ingeniería Informática65
Grado en Administración y Dirección de Empresas75
Grado en Ingeniería Eléctrica50
Grado en Ingeniería Mecánica110
Grado en Ingeniería Química50
Doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Gestión Turística15
Doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Informática15

Total plazas ofertadas Grados: 470

MÁSTERES UNIVERSITARIOS
Máster Universitario en Ingeniería Textil: 15 plazas
Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística: 25 plazas
Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales: 25 plazas
Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA): 25 plazas

Total plazas ofertadas Másteres Universitarios: 90

TOTAL PLAZAS OFERTADAS GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS: 560 PLAZAS

 

Plazos de matrícula y la presencia en las aulas

Sin plazos de matrícula, aunque se considera seguro  que habrá dos olas de matriculación, una más inmediata y otra en septiembre. Ante la incertidumbre que se está viviendo, se trabaja para un curso en semipresencialidad, pero el centro universitario está preparado para trabajar totalmente en modo presencial o a distancia.  En este sentido, la docencia online durante este curso  esta funcionando bien con una adaptación “muy buena”, por parte del profesorado y el alumnado.

Además se trabaja en un plan de adquisición de EPIs, así como protecciones complementarias. Se estan estudiando los espacios propios y se tomarán decisiones mediante criterios sanitarios, se estudia que se pueda ocupar un tercio de las aulas. Ademas se dotará a las aulas de cámaras con la idea de que los alumnos y alumnas que no puedan acudir puedan acceder de forma virtual.