Nuevos materiales, organización y logística, innovación textil, dirección de empresas… estas son solo algunas de las posibilidades que ofrecen los 4 másteres universitarios que impartirá el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el curso 2020 / 2021. La preinscripción se puede formalizar hasta el viernes 12 de junio en el siguiente formulario electrónico.  No es necesario desplazarse físicamente para realizar la preinscripción.

Los másteres universitarios están sujetos a precios públicos y todos los que se imparten en el Campus de Alcoy de la UPV tienen 90 créditos ECTS.  Estos másteres, que abarcan todos los ámbitos del conocimiento presentes en el campus, tienen un coste de matrícula subvencionado y regulado por las autoridades estatales y autonómicas. Los estudiantes, además, pueden solicitar las becas que otorga el estado, la Generalitat Valenciana y la propia UPV. 

Estos másteres universitarios permiten al alumno especializarse en un área concreta o iniciarse en las tareas de investigación, y posibilitan continuar después con los programas de doctorado. En el curso académico 2020-2021, la docencia en los títulos de máster  del Campus de Alcoy de la UPV será presencial siguiendo en todo momento las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre distanciamiento social y, en caso necesario, se impartirá parte de la docencia en modalidad síncrona online.

 

Los  másteres universitarios del Campus de Alcoy de la UPV

 – Máster Universitario en Ingeniería Textil (MUITEX)

El ámbito textil actual requiere de personas formadas, con capacidad para liderar las empresas y estructuras de investigación relacionadas con el sector, que afronten el reto de las nuevas competencias, y que ayuden a potenciar el desarrollo de nuevos productos y a ser competitivos en el renovado mercado textil.

En el desarrollo del Máster colaboran tres centros de referencia en el sector: la UPV, el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) y la Asociación Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL). Las infraestructuras disponibles y la fuerte relación con el entorno productivo que aportan dichos organismos permiten abordar con éxito la formación que se propone.

Se ofrecen 15 plazas. 

Más información sobre el MUITEX 

 

– Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Pretende que los participantes adquieran los conocimientos globales de la dirección de empresas en un entorno internacional que les permita desarrollar las habilidades directivas imprescindibles para liderar diferentes proyectos empresariales en todo tipo de organizaciones. De este modo, con el MBA se intenta dar respuesta a las necesidades reales y actuales del mundo empresarial.

El objetivo principal del MBA es la formación de futuros directivos y empresarios capacitados para la dirección y el liderazgo de organizaciones en los entornos globales actuales, caracterizados por su elevada complejidad, dinamismo e incertidumbre.

Se ofrecen 25 plazas.

Más información sobre el MBA

 

– Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística (MUIOL)

El objetivo del MUIOL es formar profesionales para la empresa que sean capaces de analizar, modelar, diseñar, implantar y mejorar sistemas complejos compuestos por personas, materiales, dinero, información, máquinas, tecnología y energía.

Su finalidad es ofrecer productos y servicios en el menor plazo y con la mayor productividad, calidad, fiabilidad y eficiencia posible. Este es el perfil de los estudiantes del MUIOL.

Se ofrecen 25 plazas.

Más información sobre el MUIOL

 

– Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales (MUIPCM)

Se trata de un campo de conocimiento interdisciplinar que abarca el estudio de la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones de todo tipo de materiales: metálicos, cerámicos, polímeros y biológicos. La caracterización y procesado de materiales engloba no solamente a los tradicionales materiales estructurales, sino también a los materiales funcionales, nanomateriales, ecomateriales y biomateriales.

Esta joven disciplina es indispensable para potenciar la capacidad industrial, la innovación tecnológica y mejorar la calidad de nuestras vidas. También se abordan los estudios del comportamiento de dichos materiales, así como el desarrollo de las últimas tecnologías en la predicción del comportamiento de los mismos.

Se ofrecen 25 plazas.

Más información sobre el MUIPCM