La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa García, ha denunciado “la inacción de la consellera, Mónica Oltra, que aún no ha suscrito un nuevo convenio con la Fundación Mariola La Asunción de Alcoy, comprometiendo la continuidad de los servicios que se prestan desde esta institución”.

La edil ha manifestado su preocupación “por la situación de abandono en la que se encuentra la Fundación. En la actualidad no existe convenio en vigor con Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ya que el anterior ya no se encuentra vigente”.

La portavoz de Cs no entiende “la falta de sensibilidad de la Conselleria dirigida por Compromís, que todavía no ha contestado a las preguntas registradas por el grupo Ciudadanos en Les Corts el pasado 2 de enero para conocer la situación del convenio”.

También desde el Ayuntamiento de Alcoy Cs consiguió sacar adelante un ruego para instar a Conselleria de Igualdad a que suscribiese un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Mariola la Asunción. García ha anunciado que “en la próxima sesión volveremos a preguntar por el cumplimiento porque es preocupante situación de inactividad en la que nos encontramos”.