En la tercera mesa especial para la reactivación socio-económica después del Covid19, el Partido Popular ha presentado propuestas concretas para la reactivación cultural de la ciudad.
En palabras de la concejal Amalia Payá, “desde el Partido Popular buscamos alternativas para poder desarrollar actividades culturales con objeto de ofrecer una programación de calidad y activar el sector”.
Una de las propuestas del Partido Popular es actualizar la plataforma ticketalcoi, para que mediante la gestión de entradas numeradas, se facilite el control del aforo imprescindible en cada una de las fases y en todos los espacios y actividades culturales de la ciudad, así como el orden para el acceso.
El aprovechamiento de la vía pública se convierte en una oportunidad, por ello, desde el PP se propone la cultura al aire libre. “En concreto la propuesta pasa por convertir los espacios abiertos de Alcoy en escenarios repartidos por toda la ciudad, donde se promocionen nuevas experiencias con la colaboración del Institut Valencià de Cultura” ha explicado la concejal popular.
Un tipo de actividad para realizar al aire libre podría ser el cine de verano, distribuido por los diferentes barrios y utilizando espacios que permitan cumplir con el distanciamiento social.
La realización de campamentos urbanos con actividades al aire libre y espacios municipales o el refuerzo de las actividades online del Centre Cervantes Jove, completan la propuesta popular. Paya ha remarcado que “es una propuesta que busca llegar a todos los públicos pero en especial a los jóvenes, entendemos que este verano muchos alcoyanos van a quedarse en Alcoy y la programación cultural tiene que ser lo más completa posible”.