Telefónica ha impulsado el despliegue de fibra óptica en las urbanizaciones de las zonas de Baradello y Sargento de Alcoy con el objetivo de dotarlas de la conectividad más avanzada del mercado. El acuerdo entre Telefónica y el Ayuntamiento de Alcoy ha permitido realizar un despliegue que da cobertura a un total de 364 hogares y negocios de la zona, permitiendo disponer de conexión de alta velocidad y de última generación.

Desde este mes de junio esta área alcoyana ya tiene acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden ser prestados a través de fibra óptica. Con esta actuación, Telefónica reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas: acerca a casa la mejor tecnología, facilita el desarrollo de los negocios y contribuye en el progreso tanto de Alcoy como de toda la Comunitat Valenciana.

Actualmente, Telefónica ya ha instalado cobertura de fibra óptica en más de 38.996 domicilios y empresas de Alcoy y prevé seguir con el despliegue durante el 2020 en este municipio valenciano.

“Las comunicaciones ultrarrápidas de Telefónica son el soporte adecuado sobre el que pueden desarrollarse tecnológicamente las empresas y los hogares. Los miles de kilómetros de nuestra fibra óptica desplegados en la provincia de Alicante permiten ayudar, y mucho, en este proceso de transformación digital y llegan para conectar el territorio como nunca.”, destaca Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, señala que “la instalación de fibra óptica en las urbanizaciones del Baradello y el Sargento es una apuesta que permite mejoras tanto a nivel doméstico como comercial gracias al incremento notable de la velocidad de acceso a Internet. A partir de ahora los vecinos y las vecinas de la zona ya pueden aprovechar todas las ventajas de esta moderna red de comunicación. Desde el Ayuntamiento y Telefónica ya realizamos un esfuerzo para la instalación de una antena que permitió solucionar un problema que venían sufriendo, durante años, estas urbanizaciones con la falta de cobertura, y ahora se da un paso más, y estos ciudadanos ya disponen de un servicio equiparable al resto de la ciudad”.