Esta mañana, el IVAM CADA Alcoi ha acogido el acto de entrega de premios del concurso de redacción del proyecto de la antigua fundición de Rodes.

El proyecto ganador ha sido para Ramón Esteve, Vicente Manuel Vidal, Ivo Vidal, Ciro Vidal, Isaac Montova y Carlos Sanjuán. El primer accésit para Francisco Leiva y Fernando Navarro y el segundo accésit ha sido para Negrosobreazul.

Ramón Esteve ha presentado el proyecto ganador en el acto, explicando que se pretende en el mismo poner en valor el pasado industrial, la arquitectura modernista y el entorno natural. Se quiere generar un espacio sugerente reinterpretando la arquitectura existente.

El interior de la manzana será un parque público abierto a la ciudadanía, con accesos desde las cuatro calles que delimitan el perímetro de la manzana en la que se va a intervenir. La vegetación que se situará en las zonas ajardinadas serán autóctonas.  Habrá un sector de Centro Tecnológico para el Distrito Digital. Otra parte del complejo irá destinada el Centro de Turismo de Interior, así como un centro sociocutural y educativo, que incluye un auditorio y una biblioteca.

El alcalde Toni Francés ha destacado en su intervención el futuro parque tecnológico y sociocultural de Rodes como el elemento dinamizador socioeconómico de la ciudad de Alcoy, siendo uno de los proyectos más ambicioso e ilusionantes, con una gran capacidad de transformación y de futuro para la ciudad

En el vídeo de cabecera podéis ver la presentación completa del proyecto.