El presidente de AITEX, Rafael Pascual Bernabeu, hizo entrega en el día de ayer de la donación de 2.500 batas sanitarias a los hospitales de Alcoy y Ontinyent, y de 12.000 mascarillas higiénicas reutilizables a las asociaciones de Cruz Roja y Cáritas.

Los materiales sanitarios se han fabricado en 8 empresas textiles de la Comunidad Valencia, y han sido homologados por AITEX, tanto las mascarillas higiénicas reutilizables (máximo 5 ciclos de lavado) según la especificación técnica UNE0065, como las batas sanitarias de un solo uso según norma EN 13795-1:2019 de batas quirúrgicas.

A continuación, se indica los representantes de cada Hospital y Asociación que han acudido al acto de entrega, así como la aportación del material sanitario a cada una de ellas:

A Cruz Roja Española de Banyeres se han entregado 1.000 mascarillas higiénicas reutilizables; Cruz Roja Española de Ontinyent ha recibido 2.000 mascarillas higiénicas; Cruz Roja Española de Alcoy ha recibido 3.000 mascarillas higiénicas reutilizables. Por su parte Cáritas Ontinyent ha recibido 2.000 mascarillas higiénicas reutilizables, mientras que a Cáritas Alcoy se le han entregado 4.000 mascarillas higiénicas reutilizables.

Por otra parte al Hospital General de Ontinyent se le han entregado 1.000 batas sanitarias. Que han sido recibidas por  a Mª José Dasca Vernich, Directora médica del Hospital General de Ontinyent; Ana José Calabuig, Subdirectora de enfermería del Hospital General de Ontinyent; Mª José Molina, Subdirectora económica del Hospital General de Ontinyent.

Finalmente el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ha recibido un total de 1.500 batas sanitarias. Que han sido recogidas por J. Enrique Barbeito Gadea, Gerente del Departamento del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y Antonio García Juan, Director Económico del Departamento del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.