Tras dos semanas de aprendizaje, ocio y tecnología, ha finalizado el ‘VII CampusTec 2020’ bajo el lema ‘Este año el CampusTec va a tu casa’. Algunos de los estudiantes han presentado sus proyectos y han comentado sus sensaciones sobre el CampusTec en el último día de la actividad. Muchos de ellos quieren repetir en futuras ediciones.

Miguel B., uno de los participantes, ha indicado que “la robótica y la programación le han gustado mucho” y “quiere empezar un nuevo proyecto”. Sara D., por su parte, afirma que “ha sido una experiencia fantástica”. Sara G., otra de los 17 participantes, ha comentado que “aunque ha tenido algunos problemas, le ha gustado mucho y quiere diseñar su propio videojuego durante el verano”.

La tecnología aportada por el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha enviado a los 17 estudiantes inscritos para poder seguir este campus tecnológico desde sus casas. Los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos se han conectado desde San Vicente del Raspeig, L’Olleria, Mutxamel, Ontinyent, Alcoy, Alicante, Novelda, Quart de Poblet, Paterna, Genovés y Caudete.

Los talleres han abordado temas relacionados con las nuevas tecnologías como videojuegos, diseño 3D, robótica, Internet de las cosas y APPs.

Los participantes han trabajado distintas técnicas de programación que se combinan con software de simulación, todo ello online desde casa. Los profesores han combinado pequeñas explicaciones teóricas con el desarrollo tutorizado de los ejercicios y proyectos propuestos. Los talleres han abordado temas relacionados con las nuevas tecnologías como videojuegos, diseño 3D, robótica, Internet de las cosas y APPs. A los estudiantes inscritos se les ha proporcionado un kit de robótica que utilizan durante el Campus.

Durante la presentación de los proyectos, Jaime Masiá, subdirector de Empleo, Emprendimeinto y Generación Espontánea del campus, ha indicado que gracias al CampusTec, los estudiantes participantes pueden comenzar a tener una idea sobre lo que se quieren dedicar en un futuro.

Además de la organización del Campus de Alcoy de la UPV, el Campustec 2020 ha sido posible gracias a la Obra Social Caixa Ontinyent, el Ayuntamiento de L’Olleria, la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’ firmada con el consistorio alcoyano; la Diputación de Alicante, Multiscan Technologies, los grupos de Generación Espontánea, GROMEP e Interactive UPV; y el Máster en Robótica y Visión Artificial (MAROVA).