La Universitat Politècnica de València se encuentra en la élite universitaria mundial en 19 disciplinas. Así se desprende de la última edición del influyente ranking ARWU –ranking de Shanghái- por materias 2020, que evalúa a las mejores universidades de todo el mundo en diferentes disciplinas (54 en total).

De todas ellas, la UPV destaca en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la que se sitúa en la posición número 28 de todo el mundo; y en Ciencias Agrícolas y Biblioteconomía y Documentación, materias en las que ARWU reconoce a la UPV como una de las 100 mejores a nivel internacional.

Además, el ranking coloca a la institución que dirige Francisco Mora en el top 150 en dos disciplinas: Ingeniería de Telecomunicación y Recursos Hídricos; y en el top 200 en otras cinco: Ciencia y Tecnología del Transporte; Ingeniería Química; Ingeniería Civil; Ingeniería Mecánica y Ciencia y Tecnología Instrumentales.

En el tramo 201-300, la Universitat Politècnica de València incorpora cuatro disciplinas más: Energía, Matemáticas, Química e Informática. Y es una de las top 400 en Biotecnología, un área en la que mejora cien puestos respecto al año pasado. En este mismo rango 301-400, el ranking sitúa a la UPV en las siguientes disciplinas: Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Administración de Empresas; y Gestión. Por último, la UPV se encuentra entre las 500 mejores de todo el mundo en Ingeniería de Materiales.

El ARWU por materias 2020 está elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái, y aglutina datos de más de 4.000 universidades de todo el mundo. Está considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología; se elabora a partir de datos obtenidos de la Web of Science de Clarivate Analytics y de organismos oficiales.