La última edición del CWTS Leiden Ranking refrenda el liderazgo de la universidad valenciana a nivel nacional e internacional
Además de ser la mejor universidad tecnológica del país en impacto científico, en este campo es la segunda de todas las universidades españolas en Matemáticas y Ciencias de la Computación, la tercera en Ciencias Físicas e Ingeniería y la séptima en Ciencias de la Vida y de la Tierra

La Universitat Politècnica de València es la mejor politécnica de España en impacto científico, según se desprende de la última edición del CWTS Leiden Ranking, publicado por el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Leiden (Holanda). Este ranking evalúa la producción científica de cerca de 1200 universidades de un total de 65 países.

A partir de los datos que recoge el ranking, la UPV además de ser la mejor universidad tecnológica del país en impacto científico, en este campo es la segunda de todas las universidades españolas en Matemáticas y Ciencias de la Computación, la tercera en Ciencias Físicas e Ingeniería y la séptima en Ciencias de la Vida y de la Tierra.

En la clasificación general nacional, la Universitat Politècnica de València se sitúa de nuevo en el top 10 del país, en concreto, en el puesto número 9. Y fuera de nuestras fronteras, el ranking sitúa a la UPV muy cerca del top 100 europeo en impacto científico –ocupa la posición 107; y a nivel mundial, en el 334.

En la clasificación mundial, el ranking está encabezado por la Universidad de Harvard, la Universidad de Shanghai Jiao Tong y la Universidad de Zhejiang, estas dos últimas en China. Mientras, en Europa el ranking está liderado por tres universidades británicas (Oxford, University College de Londres y Cambridge). Y en España, la UPV destaca como la mejor de las universidades tecnológicas del país.

El CWTS Leiden Ranking clasifica las 1176 universidades analizadas a partir de diferentes indicadores: de impacto científico, de colaboración, publicaciones en abierto open acces e igualdad de género.

Los resultados obtenidos en este ranking consolidan de nuevo a la institución que dirige Francisco Mora en la elite universitaria mundial. Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de junio, el influyente ranking ARWU por materias 2020 –Academic Ranking of World Universities, popularmente conocido como el ranking de Shanghái- situaba a la UPV entre las más destacadas de todo el mundo en 19 disciplinas académicas.