El pasado mes de enero se anunció y publicó la actuación de la segunda fase de el barrio de Els Clots, un proyecto realizado con una subvención de la Diputación y que con 132.385 euros que servirá para mejorar el alcantarillado, las alcantarillas, las aceras, el asfaltado y la accesibilidad de las calles calles Pintor Laporta, Pare Vitoria y Llibertat. Este proyecto realizado por los técnicos municipales, que fueron los que valoraron que se podría realizar con esa cantidad, ha sido criticado, según el PSOE, por el Partido Popular casi siete meses después de su publicación. “Ha pasado todo el invierno, meses de confinamiento y no ha sido hasta ahora que han visto en que consistía esta actuación”, reprochan.

La noticia fue publicada el 16 de enero y se facilitó el plano de las calles en las que se iba a actuar a todos los medios de comunicación y Asociación de Vecinos. Fue publicado tanto en las redes sociales como en la web municipal, donde se puede comprobar el tramo en el que se iba a actuar. Asimismo, cabe resaltar que todos los grupos políticos están en las Mesas de Contratación.

“Que algún vecino no conozca el proyecto es normal, lo que no es normal es que el portavoz del Grupo Municipal del PP no conozca el proyecto lo que demuestra su poco interés por conocer la actividad que se realiza en el ayuntamiento. Es curioso que durante tanto tiempo haya estado el proyecto publicado y si tan mal lo ven, no hayan dicho nada. El PP nos acusa de falta de transparencia y aquí podemos ver que su interés no es trabajar y estudiar los proyectos, su intención es criticar al PSOE y una vez más a los técnicos municipales, ya que con sus declaraciones dan a entender que no saben hacer su trabajo y que con esa subvención se podría haber actuado en todas las calles. Invito a los concejales del Partido Popular a que realicen en cuanto haya plaza las oposiciones correspondientes para optar a entrar como ingenieros municipales para realizar ellos los proyectos, porque al parecer saben más que los técnicos del ayuntamiento. Mientras salgan estas plazas lo que podrían hacer es leer los proyectos que se publican en el momento y no siete meses después. Han demostrado que no realizan su trabajo cuando corresponde y que con tal de atacarnos utilizan cualquier argumento, una vez más ha sido el técnico, algo que es habitual y que considero injusto pues para mi el ayuntamiento cuenta con un personal técnico excelente, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jordi Martínez.

“Los técnicos municipales determinaron que con la subvención se podía realizar esa intervención. Una vez más tenemos un grupo municipal que sabe más que nadie. Yo no soy técnico pero tengo toda mi confianza depositada en estas personas y les doy todo mi apoyo. Si el equipo técnico del Departamento de Obras ha determinado que se puede actuar en tres tramos no lo discuto, como hace el PP. Lo que hacemos es llevar a cabo la actuación en un barrio que había estado olvidado durante muchos años y tratar de conseguir más subvenciones o fondos propios para realizar una tercera fase en el resto de calles”, ha concluido, Martínez.