Las empresas valencianas pueden solicitar hasta el próximo 30 de septiembre las ayudas ‘Cheque Tutorías Internacionalización’ de Ivace Internacional, con las que se apoya el desarrollo de un programa de asesoramiento a las empresas de la Comunitat Valenciana en materia de internacionalización.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que estas ayudas se enmarcan en el desarrollo de un programa específico de asesoramiento a cargo de personal experto, que asesora a las empresas en diversas materias relevantes del proceso de internacionalización.

“Apoyamos con hasta el 90 % de los costes de contratación del personal experto y facilitamos a la empresa un acompañamiento que va de 30 horas a 8 meses de duración, en temáticas tan relevantes como el inicio a la exportación, el inicio a la contratación pública internacional, la revisión de estrategias para empresas exportadoras o el ‘marketing’ digital internacional”.

“También están incluidas las tutorías para las estrategias de marca y comunicación internacional, la financiación internacional, la presentación de ofertas en contratación pública internacional y la expansión internacional de ‘startups'”, ha explicado.

Las empresas interesadas en recibir el ‘Cheque Tutorías Internacionalización’ tienen hasta el 30 de septiembre para solicitarlo, con un límite de dos tutorías con una ayuda máxima de 3.000 euros.

Las empresas seleccionarán a la persona que les atenderá de entre una bolsa de personal experto confeccionada previamente por Ivace entre profesionales con experiencia contrastada en cada una de las materias. La bolsa se puede consultar en la página web del Ivace consultar aquí

Estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un porcentaje del 50 %, a través del programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

En la actualidad está vigente el tercer plazo de solicitud de las ayudas, hasta el 30 de septiembre de 2020.

La tramitación del procedimiento será electrónica a través de la página web del Ivace (consultar aquí).