La exposición “Jorge Ballester y el Equipo Realidad”, que Fundación Mediterráneo ha exhibido en el CADA de Alcoi, se podrá ver hasta el próximo sábado 5 de septiembre. Asimismo, la muestra fotográfica “Identidades” se prolongará en la Sala de Exposiciones de Alicante hasta el domingo 27 de septiembre.

La exposición “Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio” es una muestra antológica de la trayectoria de Jorge Ballester (Valencia, 1944-2014) que ofrece una revisión de su producción artística desde su primera presentación pública como cofundador del Equipo Realidad a mediados de la década de los 60 hasta sus últimas creaciones en la etapa de su trabajo en solitario.

La exposición, realizada en colaboración con Fundación Bancaja, reúne una selección de 93 obras, datadas entre 1965 y 2013, del Equipo Realidad y Jorge Ballester que proceden tanto de la colección de la Fundación Bancaja como de los herederos de Jorge Ballester, junto a préstamos de otras colecciones institucionales y privadas como las del IVAM, Colección Mariano Yera, Galería Punto, Colección José Ignacio Zaragozá, Colección Ana Rosa Ballester, Colección Amparo Agraït Zaragozá, Colección Enrique Carrazoni, Universitat Politècnica de València, Colección Amalia Álvarez, Colección Miguel Ángel Lluch y Colección José María Pérez Verdoy, entre otras.

La muestra se estructura en nueve bloques que recorren etapas y temáticas esenciales de la trayectoria de Ballester y que, a su vez, revisan cronológicamente su trabajo, dando a conocer parte de su obra que permanecía inédita hasta ahora. La muestra ahonda también en las circunstancias que rodearon y motivaron la producción de sus obras, dejando constancia del sentido crítico y comprometido que impregnó siempre a su trabajo artístico.

La exposición “Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio” se puede visitar gratuitamente hasta el sábado 5 de septiembre en el Centre d’Art d’Alcoi-CADA (calle Rigoberto Albors, 8) de miércoles a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Identidades en Alicante
Por su parte, la Sala de Exposiciones de Alicante de Fundación Mediterráneo ha ampliado la muestra “Identidades” hasta el 27 de septiembre.

“Identidades” es el último proyecto de ELUA (Escritores de luces de la Universidad de Alicante). Tras cerca de un año de trabajo, 16 socios de esta asociación de fotógrafos en blanco y negro presentan más de un centenar de instantáneas que reflexionan sobre el concepto de identidad.

Entre los trabajo expuestos, se tratan diversos temas: el blues, el mar, la tierra, caballos en el playa, costaleros, Cindy Hop en Alicante, pérdidas de identidades… Todas estas fotografías han quedado recogidas en un foto libro-catálogo de la exposición.

La exposición “Identidades” podrá visitarse hasta el 27 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Alicante que Fundación Mediterráneo tiene en la avenida Ramón y Cajal, 5, y estará abierta al público de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas.