La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa García, ha señalado que “un pub o una discoteca podría trabajar en las mismas condiciones que se establecen para un bar o cafetería, siempre y cuando se calcule el aforo con los criterios establecidos para bar o cafetería”. Por ello, García ha anunciado que va a pedir el estudio y posterior modificación de la normativa local correspondiente a la concesión de licencias extraordinarias y temporales como bar y/o cafetería a los locales de ocio nocturno.

La edil ha propuesto que “los empresarios del ocio nocturno puedan desarrollar su actividad en circunstancias excepcionales gracias a una doble licencia y que las mismas puedan ser concedidas de forma ágil, a través de una declaración responsable, reduciendo al máximo los procesos administrativos con el fin de mantener la actividad económica y empleo del sector”.

Por otra parte, en la moción presentada, tambien se insta al pleno a solicitar al Gobierno central que “elabore un Plan de Apoyo al sector de la Hostelería y del ocio Nocturno, que entre otras medidas contemple la solicitud de aplazamiento de impuestos, la reducción de tipos y ayudas en la cuota de Seguridad Social”.

“Muchos empresarios y autónomos locales han adaptado sus establecimientos para cumplir con las nuevas normas sanitarias, y desde las administraciones, se les debe facilitar su trabajo y no ponerles más impedimentos que traerán, como consecuencia, el cierre de muchos locales y el despido de sus trabajadores”, ha revindicado la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy.