El Pleno del Consell ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Campus de la UPV en Alcoy para la creación y funcionamiento de la “Cátedra del Sector Textil UPV”.

El desarrollo de la Cátedra Textil tiene un doble objetivo: por un lado fomentar el emprendimiento innovador a través de actividades de I+D, de la difusión de sus resultados o la transferencia de conocimiento para la mejora de la competitividad.

Y, por otro lado, favorecer la modernización de las pymes del sector textil con especial atención al desarrollo de equipos de protección individual o elementos higiénico-sanitarios para la lucha contra la COVID-19.

Para ello, el Ivace destinará 30.000 euros a financiar la investigación y puesta en marcha de actividades de I+D enfocadas a la lucha contra la crisis sanitaria, la inversión en bienes de quipo para la realización de dichas actividades y la formación de profesionales más cualificados en este ámbito.