El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha aprobado los informes de validación y las memorias de verificación del Grado en Ingeniería Informática Industrial y Robótica, que se impartirá en el Campus de Alcoy de la UPV.

En la UPV también se impartirá el Grado en Ingeniería Física, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación del Campus de Vera. Las dos nuevas titulaciones, según apunta el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, Eduardo Vendrell, “deben ser autorizadas primero por el Consejo de Universidades y posteriormente por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Si se cuenta con la autorización antes del próximo verano, comenzarían a impartirse en el próximo curso 2021-2022”.

Vendrell continua diciendo que “nos debemos a la sociedad y debemos gestionar recursos públicos. Creo que en estos años, todos los análisis y todos los títulos han tenido éxito. Esto indica que los procedimientos que tenemos arbitrados en la UPV funcionan”.

El Grado en Ingeniería Informática Industrial y Robótica se impartirá en el Campus de Alcoy de la UPV con 50 plazas ofertadas. Este nuevo título tiene como objetivo la formación de profesionales competentes con profundos conocimientos de Ingeniería Informática y Robótica, capaces de abordar el despliegue de la Industria Inteligente o Industria 4.0, un paradigma de fabricación industrial en la que todos los sistemas productivos están fuertemente informatizados e interconectados.

Centro de Investigación en Dirección de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad (PRINS)

Finalmente, en otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado la creación del Centro de Investigación en Dirección de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad (PRINS), cuyo origen está en el Grupo de Investigación de Diseño y Dirección de Proyectos del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la UPV.

José Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, apunta que se trata de “un grupo de investigadores muy pujante que está apostando por un nuevo enfoque de los proyectos en ingeniería, orientados hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad”.

PRINS reúne a un total de 13 investigadores con experiencia y trayectoria en la colaboración con el tejido industrial más cercano, profesionales de capital social y presencia en redes internacionales, con potencial para captar fondos competitivos europeos.