Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcoy el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Foia de Castalla-Vall d’Albaida ‘Reinventando empresas en tiempos de cambio’, financiado por el Instituto valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

La jornada tendrá lugar el 18 de noviembre por la tarde en formato online. En la edición de este año se darán a conocer experiencias industriales y empresariales, destacadas por su capacidad de adaptación, bien a la evolución de la sociedad y de los mercados, bien a épocas de crisis como la provocada en la actualidad por el covid.

Durante la presentación, la directora general del Ivace, Julia Company, ha destacado el potencial de las empresas de las comarcas de l´Alcoià, el Comtat y Vall d´ Albaida y su capacidad de reinvención y reorganización que ha peritido ofrecer nuevos productos para cubrir las necesidades derivadas por la COVID-19.

Julia ha valorado de manera muy positiva la “colaboración público-privada que ha permitido dar respuesta rápida y eficaz a la actual situación” al tiempo que ha reiterado la necesidad de que las empresas sigan invirtiendo en digitalización como vía de crecimiento y mejora competitiva.

Por su parte, Jesús Casanova ha dado a conocer el programa y ha resaltado la importancia que para la empresa tiene detectar oportunidades en nuevos entornos y reaccionar rápidamente para poner en marcha los mecanismos necesarios para adaptarse o reconvertirse.

Alberto Belda ha mostrado su satisfacción porque Alcoy participe de nuevo en la organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Foia de Castalla-Vall d’Albaida, evento que pretende dar ejemplos de inspiración en un momento marcado por una crisis sanitaria y económica sin precedentes. Ha resaltado “la coordinación entre los estamentos que estamos presentes y representantes empresariales el formato y la temática de este Focus”. El edil también ha destacado “el carácter online del formato de este año, creo que todas las empresas están acostumbradas ya a esta forma de trabajar y serán igual de productivas o incluso más.

El programa recoge dos mesas de casos de éxito. La primera se centrará en el entorno industrial y contará con la participación de Nirvel Cosmetics, Visdeltex y Plastimodul que serán moderadas por Coeval. Se trata de tres ejemplos de reconversión reciente motivada por la nueva realidad actual.

La segunda mostrará el caso de tres empresas de sectores y ámbitos muy distintos, que han surgido de la adaptación a nuevas realidades económicas o hábitos del consumidor. En ella, participarán Acceseo, Blaper y Too Good To Go con la moderación de Jovempa.

En el acto de presentación han intervenido Julia Company, directora general de Ivace; Jesús Casanova, director de CEEI Alcoy-Valencia y Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Alcoy.

Momento de la presentación