‘Claves para comunicar: estilos de vida & revolución social media’ es el título de la conferencia impartida por la directora de Beating Brain, Lucía Rodríguez, dentro de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). La conferencia ha contado con la colaboración de INESCOP, Centro Tecnológico del Calzado.

Rodríguez ha dado las claves sobre la velocidad de cambio y a la que los departamentos de marketing se deben adaptar en redes sociales es increíble y ¿por qué? La respuesta es clara: el comportamiento del consumidor. Las claves dependerán del estilo de vida. Las inscripciones para el resto de actividades continúan abiertas y se pueden formalizar en semanaciencia.alcoy.upv.es . El hashtag oficial para interactuar en redes sociales es #SCAlcoi20 .

Lucía Rodríguez Condes es egresada de la UPV con 10 años de experiencia en Marketing y Comunicación, inició su carrera profesional en ITC Packaging, empresa en la que trabajó junto a grandes marcas como Hero, GB Foods o Nestlé. Licenciada en ADE y Master en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial UPV, es ahora Directora de Beating Brain, agencia especializada en comunicación emocional y neuromarketing y docente en uno de los másteres de la UPV.

Esta, al igual que el resto de conferencias de la Semana de la Ciencia, ha estado alineada con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 4: Educación de Calidad; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura; y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Todas las actividades de la Semana de la Ciencia están protagonizadas por mujeres, con la finalidad de luchar contra los estereotipos de género en las carrereas STEM.

La Semana de la Ciencia está organizada por el Campus de Alcoy de la UPV con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. También hacen posible estas actividades la Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento, la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y la Diputación de Alicante. En ‘Claves para comunicar: estilos de vida & revolución social media’, INESCOP, Centro Tecnológico del Calzado, también ha hecho posible la actividad. Con más de 45 años de experiencia, trabaja para proporcionar servicios tecnológicos, transferir conocimientos e investigar sobre temas de interés general para el sector del calzado.

El miércoles 25 de noviembre, la presidenta del CSIC en la Semana de la Ciencia

Rosa Menéndez, actual presidenta del CSIC, impartirá la conferencia ‘El CSIC responde a la COVID19’.

Se expondrá como el CSIC, la mayor institución de investigación pública de España, organizó de forma rápida y eficiente todos sus recursos multidisciplinares para frenar y paliar los efectos del coronavirus.