El concejal de Educación de Alcoi, Alberto Belda, acompañado del Jefe de Servicio de Aqualia, Matías Serna, han entregado una Tablet a Mireia Boronat, alumna del Colegio La Salle, como premio por resultar ganadora de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

Además, han resultado finalistas:

Javier Parra Domínguez, del colegio Esclavas Alcoy
Farah Balala Rojo, del San Roque
Pablo Montiel Blanquer, de las Carmelitas la Presentación
Santiago Lago Guazzo, del colegio San Vicente de Paúl
Adrián Soriano García Valor, de los Salesianos San Vicente Ferrer
María Botí Blanes, del José Arnauda
María Martín Guillem, del San Vicente de Paúul

Por ello han recibido como premio un Smartwatch cada uno.

Tanto la ganadora como los finalistas de Alcoi han demostrado mucha creatividad además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de forma sostenible para contribuir a alcanzar los ODS de Naciones Unidas. En www.aqualiayods6.com, tras escoger el lienzo, los niños han ido contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta completar el diseño de su cartel.
La 18ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia ha resultado un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total www.aqualiayods6.com ha recibido 6.600 trabajos de todos los municipios en los que la empresa presta su servicio. Alcoi ha sido el municipio que ha registrado mayor participación.

Precisamente la situación sanitaria ha hecho llegar más que nunca el Concurso a los hogares, acercando los contenidos -100% digitales- y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2020 de Naciones Unidas no solo a los niños, sino también a sus familiares y a la sociedad en general.