Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el fin de facilitar la estancia de los y las pacientes en los hospitales durante estos días.

En concreto, estos menús especiales se ofrecerán a los y las pacientes cuya patología lo permita los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

En el Hospital de Alcoy, los y las pacientes podrán degustar en la cena de Nochebuena un menú consistente en delicias de huevo, crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, rape a la marinera. Cuajada con miel y dulces navideños. El almuerzo de Navidad está compuesto por sopa de Navidad con pelota, ensalada verde especial, cocido de Navidad y macedonia de frutas en almíbar o piña en su jugo.

Por su parte, la cena de Nochevieja consistirá en cóctel de marisco, crema parmentier, carrillera al Pedro Ximénez con patatas parisien, mousse de yogur, uva y dulces navideños. En año nuevo, el menú del almuerzo está compuesto por tostas de paté y mermelada, sopa de Cádiz, carn rollà, profiteroles con chocolate o macedonia de fruta natural.

El roscón de Reyes será la merienda del día 5. En cuanto a la comida del día 6 consistirá en ensalada de Reyes, sopa cubierta con picatostes, solomillo de cerdo al horno con compota de manzana y pan de calatrava con caramelo.