La situación en nuestra ciudad por la Covid19 continúa siendo muy preocupante, el número de casos se ha incrementado a los últimos días de manera importante. Desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha confirmado que este incremento está provocando una mayor presión asistencial en el Hospital Virgen de los Lirios y que además, tenemos tres residencias de mayores ya con casos positivos. A la situación preocupante de Emilio Sala y del Preventorio desgraciadamente tenemos que sumar también la presencia de Covid a la residencia San José.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Alcoy ya tomó hace semanas todas las medidas de restricciones que están a su alcance, pero también, ante este incremento se ha pedido a la Conselleria de Sanidad que tome dentro de sus competencias todas las medidas necesarias para reducir la incidencia de la Covid19 en nuestra ciudad.

Del mismo modo se pide un último esfuerzo a la ciudadanía para que durante estos días se limiten las reuniones tanto al ámbito privado como en los espacios públicos a los núcleos de convivencia.

El PP ofrece su apoyo para que Alcoy adopte medidas drásticas ante el aumento de contagios por Covid
El Partido Popular ofrece su “apoyo y lealtad” al Gobierno de Alcoy para que “sea valiente” y proponga a la Conselleria de Sanidad la adopción de “medidas drásticas” para frenar el aumento de contagios por Covid 19 en la ciudad. El portavoz del PP, Enrique Ruiz, insta al alcalde, Antonio Francés, a reclamar los datos sobre la evolución de la pandemia en la ciudad. Sanidad no los actualiza desde el 28 de diciembre.
Ruiz considera que ante la evolución de la pandemia la respuesta del Gobierno no puede ser dejar la solución en manos de la conselleria y de la responsabilidad de los ciudadanos. El PP aboga por que el Ayuntamiento y Sanidad “se sienten en una misma mesa para acordar las medidas a aplicar desde una responsabilidad compartida”. “Nos unimos a la llamada a la concienciación de la ciudadanía, pero el Gobierno debe ser valiente y reclamar medidas concretas, por drásticas que sean, que ayuden a reducir la incidencia de la ciudad”, recalca Ruiz.
El portavoz del PP lamenta que el alcalde no exija a la Conselleria de Sanidad una “actualización diaria” de los datos sobre la evolución de la pandemia en la ciudad. La última cifra corresponde al 28 de diciembre. Entonces, la tasa de casos era de 647,52 por cada 100.000 habitantes, casi el doble que una semana antes. “La información es básica para evitar la sensación de descontrol, con el número de casos creciendo y con brotes en tres residencias geriátricas de la ciudad”, recalca Ruiz.
El regidor se suma a la preocupación de los responsables sanitarios, que han alertado de la necesidad de disponer de camas libres para afrontar los próximos días. “A esta llamada de auxilio debemos ofrecer respuesta desde el Ayuntamiento y desde la Conselleria de Sanidad. De nada sirve aplaudir a los sanitarios si cuando realmente nos necesitan no hacemos nada”, manifiesta Ruiz, quien advierte de que las consecuencias de los contagios de Navidad y fin de año pueden ser terribles para el sistema sanitario. “Es ahora cuando debemos tomar decisiones duras para evitar que el mes de enero se convierta en una catástrofe. Para ello el Gobierno tiene todo el apoyo del Partido Popular”, manifiesta el edil.