Durante el día de hoy y hasta las 20.30 horas los niños y niñas de Alcoy podrá seguir depositando las cartas en los buzones reales que tienen las burritas en los 13 puntos habilitados para ello. Este acto se puede seguir desarrollando ya que cumple con todas las medidas de seguridad y hay un dispositivo especial para controlarlo. Por lo que respecta la visita a los séquitos reales prevista para mañana, queda suspendida ya que es la mejor solución para evitar cualquier situación de riesgo dadas las características que presentaba.

Recordamos a las 23.15 horas tendrá lugar la Adoración por parte de los Reyes Magos, Melchor, Baltasar y Gaspar. Se realizará tras el toque de queda y podrá ser seguida en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Alcoy.

“Quiero agradecer a la gente el buen comportamiento que está teniendo y les pido que sigan igual, depositando las cartas en los buzones de forma segura como hasta hora están haciendo. Una vez los Reyes ya tengan las cartas, junto a sus ayudantes pasarán a leerlas para cumplir con los deseos de todas las personas. Mañana no se podrá visitar a los séquitos reales, es una lástima pero lo más importante es la salud y hemos de prevenir, por eso insisto en felicitar a la ciudadanía por su buen comportamiento y animo a que continúen de la misma manera”, explica la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz. “Hemos tomado todas las medidas posibles dentro de nuestras competencias para garantizar la salud de la ciudadanía, para nosotros la salud es primordial”, concluye, Ortiz.