El Partido Popular de Alcoy critica que la Generalitat Valenciana haya puesto fin al cierre perimetral de la ciudad, una de las medidas aplicadas desde el 7 de enero para reducir el número de contagios por coronavirus. El PP no entiende que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, rebaje las restricciones en Alcoy, donde la pandemia sigue descontrolada con una incidencia de 2.400 casos por 100.000 habitantes.

“No tiene sentido que a principios de enero, con una tasa de 1.120 casos, Puig cerrase la ciudad y ahora que se ha duplicado esa incidencia, decida abrirla y amplíe la movilidad de las personas”, explica el portavoz del PP, Enrique Ruiz. El regidor sostiene que la decisión del Consell va en contra de la petición acordada el lunes por la Junta de Portavoces. “Pedimos al Gobierno valenciano que reforzase las restricciones y nos encontramos con una relajación de las medidas en una de las ciudades que peor lo está pasando por la crisis sanitaria”, manifiesta.

El portavoz del PP reclama a los vecinos “que sean más responsables que el presidente de la Generalitat y limiten sus desplazamientos solo para lo imprescindible”. Ruiz considera que Puig ha hecho un “flaco favor” a los intereses de Alcoy: “Desde el Ayuntamiento estamos instando a los vecinos a que se autoconfinen y desde la Generalitat les alientan a salir de Alcoy más de allá de por motivos laborales”, recalca el edil.
Ruiz insta al alcalde, Antonio Francés, a que reclame a Puig una rectificación y decrete el cierre perimetral de Alcoy. “Sabemos que es duro mantener confinada la ciudad, pero es necesario para limitar al máximo los movimientos de nuestros vecinos, reducir la propagación del virus y evitar el colapso total del hospital”, manifiesta.

El regidor reclama al alcalde que ponga en marcha “de inmediato” el refuerzo policial acordado por los portavoces municipales para controlar el cumplimiento de las restricciones. “La situación en el hospital es desesperada. Debemos ayudar para impedir que se desborde”, concluye Ruiz, que agradece el esfuerzo y el trabajo de los profesionales sanitarios.